Escuchala online

Pfizer cierra su investigación de la vacuna contra el coronavirus con un 95% de efectividad

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que terminaron el estudio de eficacia de la fase 3 de su vacuna contra el covid-19.

Las compañías aseguraron que su vacuna, del tipo "ARN mensajero",  alcanzó al final de las pruebas un 95% de eficacia, más que el 90% que habían anunciado hace una semana. Este nivel de efectividad se observó, dijeron, tanto en voluntarios que no tuvieron coronavirus, como en los que ya habían estado contagiados.

El lunes, la farmacéutica Moderna había anunciado que su investigación de la vacuna arrojaba una eficiencia del 94,5%.

Pfizer y Biontech dijeron que la eficacia de su vacuna fue consistente "en todas las edades, géneros, razas y etnias" y remarcaron que en mayores de 65 años, una edad muy vulnerable al coronavirus, observaron una eficacia del 94%.

Además, hasta la fecha, el estudio no ha reportado problemas serios de seguridad ligados a la vacuna y las empresas dicen que tienen el nivel de seguridad requerido por la autoridad regulatorias de Estados Unidos.

Pfizer y BioNTech planean pedir la autorización de Estados Unidos y Europa, y otras agencias regulatorias en todo el mundo, para empezar a fabricar y distribuir la vacuna.

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este viaje histórico de ocho meses para conseguir una vacuna capaz de ayudar a terminar esta pandemia devastadora", dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer

 

 

Las compañías proyectaron que pueden producir globalmente unas 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021. Para la distribución de la vacuna han desarrollado un transporte térmico que usa hielo seco que permitiría mantener las condiciones de frío que necesita: -70°C.

Comentarios Libres