Escuchala online

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

El avión aterrizó este jueves cerca de las 20 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China arribó este jueves al país con un cargamento de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Fuentes de Aerolíneas explicaron, que esta vez se pudieron cargar un millón de dosis, en lugar de las 904 mil que vinieron en el primer vuelo del 25 de febrero último, debido a que "cambiaron las cajas de las vacunas".

Las fuentes precisaron que "el container es una caja, más grande y refrigerada, pero adentro tiene compartimientos más pequeños, lo que permitió un embalaje distinto de la carga en la bodega".

Aclararon que las cajas en sí no son una unidad de medida, sino que la clave es como vienen esas dosis dentro de las mismas.

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", había dicho sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comentarios Libres