Escuchala online

Después de siete meses de parate, hoy vuelve el fútbol argentino

Después de siete meses de parate debido a la pandemia de coronavirus, hoy vuelve el fútbol argentino de Primera División de manera oficial, con el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

En primer lugar, Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, recibirá a Patronato, en el cumpleaños número 60 del astro, por la zona 6 del torneo.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La presencia de Maradona en el banco del "Lobo" platense está en duda, debido a que hasta el momento se encontraba cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, aunque no presenta síntomas.

La zona de Gimnasia y Patronato se completa con Vélez Sarsfield y Huracán.

Terminado ese encuentro, Talleres de Córdoba, que renovó más de la mitad de su plantel, recibirá luego a Newell´s Old Boys, que presentará como principal novedad el regreso de Ignacio Scocco, en un partido válido por la zona 4 del campeonato.

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará TNT Sports.

Los dirigidos por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina ya no cuentan en sus filas con figuras como Nahuel Bustos, Guido Herrera, Andrés Cubas, Dayro Moreno o Facundo Medina, entre otros, y tienen el objetivo de sentar las bases en este reducido certamen para encarar un 2021 que los tendrá participando en la Copa Sudamericana.

La "T" se reforzó con los ex Boca Marcos Díaz, quien será en principio suplente del arquero titular Mauricio Caranta, y Mateo Retegui, también entre los relevos ya que apenas participó de un par de prácticas con su nuevo equipo.

Los rosarinos, en tanto, con la conducción técnica de Frank Darío Kudelka, quieren ser protagonistas en este torneo corto con la recuperación de una de sus máximas estrellas, el ex River Ignacio Scocco, quien se sumará a las otras dos grandes figuras del equipo, el capitán Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez.

Talleres y Newell's comparten la zona 4 con Boca y Lanús, que se enfrentarán este sábado.

Comentarios Libres