Escuchala online

La copa de la Liga Profesional comenzará el próximo 23 de octubre

A casi siete meses del día en que River Plate no se presentara a jugar contra Atlético Tucumán y se suspendiera la Copa de la Superliga, la vuelta del fútbol argentino de Primera División ya tiene fecha confirmada: el 23 de octubre.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) definió que ese día comenzará a disputarse la Copa Liga Profesional 2020, cuyo nombre irá acompañado de un sponsor. Así, volverán al ruedo los 24 equipos de Primera División.

Según se supo, la decisión de darle luz verde a la LPF tiene que ver con la flexibilización de las actividades que dispondrá el gobierno a partir de este mes. Entre ellas, se anunciará la temporada de verano y la apertura de los aeropuertos para los vuelos de cabotaje entre el 12 y el 15.

Los equipos se dividirán en 6 zonas de 4 equipos cada una: los dos primeros clasificarán a la Copa Campeón 2020 y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Los terceros y cuartos jugarán la Complementación Copa 2020. El ganador de este torneo se enfrentará al subcampeón de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Sudamericana 2022.

La idea de la LFP es terminar el año con clasificados a las copas, nuevo campeón y sin pendientes, para comenzar el 2021 con 26 equipos en la máxima categoría, con 2 ascendidos desde la Primera Nacional y sin descensos.

Para conformar los grupos, los equipos se dividirán en cuatro copones y se confirmó que no se jugará la fecha de los clásicos.

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión.

Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

En cuanto a la transmisiones, TNT Sports lleva la delantera y podría pasar todos los partidos. Asimismo, trascendió que habrá dos partidos -en principio- que se emitirán por la TV Pública. Serían uno el sábado y otro el domingo

Comentarios Libres