Escuchala online

Jonathas de Jesus :"Nunca había sentido un dolor así, el coronavirus no es una broma"

Jonathas de Jesus, delantero del Elche, de la Segunda División de España, fue el primer futbolista brasileño en contagiarse el coronavirus y atravesó su primera semana de aislamiento. Su mujer y sus dos hijas se quedaron en su país natal y todos los días se contacta con ellos a través del uso de la tecnología.

"Comencé a sentir fiebre, una sensación muy mala, y, de hecho, pensé que era solo una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico y me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo", le explicó el jugador al medio brasileño Globo sobre cómo comenzaron los síntomas en su cuerpo.

Y agregó: "Como estaba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente durante los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para moverme. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma".

Jonathas de Jesus, de 31 años, compartió plantel con el arquero argentino Gerónimo Rulli en su paso por la Real Sociedad en la temporada 2015-16 y en el último mercado de pases llegó a España proveniente de Hannover 96.

"Estoy mejor. He vuelto a hacer ejercicios, pero soy un deportista y tenía mucho dolor, imagina cómo se sentirá una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho en Brasil. Porque algunas personas que aún no son conscientes de la gravedad de este virus", concluyó.

tycsports.com

 

Comentarios Libres