Escuchala online

"Doná Plasma", la campaña que busca que socios de clubes donen a cambio de indumentaria

El gobernador Axel Kicillof visitó este viernes la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, para firmar un convenio que incentiva la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19.

La campaña "Doná Plasma" busca que los socios y socias de clubes del fútbol argentino que se hayan recuperado de la enfermedad, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma. Como estímulo a este acto solidario, AFA entregará indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual sean hinchas. La campaña alcanza al AMBA y la provincia de Chaco.

“Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma. Permite integrar una causa tan importante a nuestra cultura y nuestra historia”, señaló Kicillof, y agregó: “Es un momento de mucha expectativa, porque si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave”.

“Es muy importante concientizar a la gente, que entendamos que estamos formando parte de un gran equipo que somos todos los argentinos y argentinas, para enfrentar solidariamente esta pandemia”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, Tapia, presidente de AFA, expresó: "Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también han brindado sus sedes para atender a la gente carenciada".

Comentarios Libres