Escuchala online

Boca visita a Argentinos con la mira puesta en la final

Boca Juniors, con un equipo alternativo, visitará a Argentinos Juniors, con la intención de buscar un triunfo en La Paternal que lo deposite en la final de la Copa Diego Armando Maradona mientras sigue con la cabeza puesta en el desquite de la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos que tendrá lugar el próximo miércoles en Vila Belmiro.

El partido se jugará en cancha del Bicho a partir de las 21.30 con televisación de Fox Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza.

A esta última fecha, Boca, River Argentinos arribaron como los únicos del grupo que tienen posibilidades de ser finalistas. El Millonario jugará a la misma hora ante Independiente, como local en el estadio de Banfield, pero se estima que lo hará con mayoría de titulares pese a tener que jugar el martes en Brasil la revancha ante el Palmeiras.

Al momento, Boca es líder de la Zona A, con 8 puntos y un saldo de +4 en lo que respecta a la diferencia de gol. River también suma 8, pero tiene +3 de diferencia, y Argentinos está con 7, y 0 de saldo. Por lo tanto al "Bicho" sólo le sirve ganar para clasificar y aguardar que el equipo de Marcelo Gallardo no derrote a Independiente.

La situación entre Boca y River es clara porque, si ambos triunfan, se deberá definir al finalista por diferencia de gol, en tanto, en caso de empatar los dos, el Xeneize clasificaría por mejor diferencia.

Esta definición estrecha, muy apasionante dentro de una Copa que no dejó precisamente muchas emociones, les llega a los dos más grandes del fútbol argentino en medio de una semifinal de Copa Libertadores.

Pero siempre es bueno ganar y Miguel Angel Russo y sus dirigidos lo saben, tras festejar no hace mucho la Superliga obtenida en la última fecha superando en la tabla al mismísimo River. Por lo tanto, la posibilidad de jugar otra final (el 17 del actual en San Juan) es siempre seductora.Pero para el equipo de la Ribera la prioridad es la Libertadores y por eso este sábado jugará con una formación alternativa con la presencia de algunos "ilustres" como Edwin Cardona, Ramón Abila, Mauro Zárate y Julio Buffarini.

No obstante, no será el mismo equipo que empató ante River de local 2-2 en la fecha pasada. Alan Varela, de 19 años, vuelve en la media cancha, al igual que Gastón Avila, otro juvenil que compartirá zaga con el peruano Carlos Zambrano.

Claro está, los suplente boquenses serían figuras en varios de los otros equipos de la Liga Profesional, y por eso las chances de éxito para los auriazules no son pocas.

Argentinos ha realizado una gran campaña, pero se le complicó la clasificación tras la caída como local ante Independiente. La única que tiene su entrenador pasa por la presencia de Matías Romero o Gabriel Florentín.

Probables fomaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Vera, Diego Sosa y Matías Romero o Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Juan Pucheta. DT:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo o Diego González, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT; Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Argentinos.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Comentarios Libres