Escuchala online

La lista de los 10 deportistas con más ganancias de la historia

Según un ranking elaborado por 'Sportico', Michael Jordan es el atleta mejor pagado de todos los tiempos, con ganancias profesionales ajustadas a la inflación de $2.62 mil millones, y solo el 6% del total proviene de sus contratos con los Chicago Bulls y Washington Wizards.

La estimación incluye patrocinios incluso después de su retiro con Nike, Gatorade, Hanes y Upper Deck. Además de las ganancias que le genera ser el dueño de los Charlotte Hornets, la franquicia de Carolina del Norte de la NBA.

Un trío de golfistas le sigue en el listado a 'Su Majestad' del básquetbol: Tiger Woods ($2.1 mil millones), Arnold Palmer ($1.5 mil millones) y Jack Nicklaus ($1.38 mil millones). Un hecho nada inusual si tenemos en cuenta lo extensas que son las carreras deportivas de los golfistas.

El primer futbolista en figurar en el listado es Cristiano Ronaldo, que ocupa el quinto lugar con unas ganancias estimadas de $1.24 mil millones. Luego le sigue la gran estrella contemporánea del mundo del boxeo, Floyd Mayweather Jr., con 1,20 mil millones de dólares. El séptimo lugar tiene a otro representante de la pelota naranja, LeBron James: el actual basquetbolista suma 1,17 mil millones.

En la octava posición figura el primer y único argentino de la lista: Lionel Messi. El rosarino de 34 años está en el top ten gracias a los 1,14 mil millones que generó en su exitosa carrera.

El listado lo cierran el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, con 1.13 mil millones y el suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, con 1,12 mil millones de ganancias.

Comentarios Libres