Escuchala online
COPA LIBERTADORES

River pisó fuerte en el Monumental y le ganó 2-1 a Junior

River venció 2-1 a Junior de Brranquilla y consiguió tres puntos muy importantes de local al completarse la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, cuya tabla de posiciones lideran los Millonarios junto al Fluminense, ambos con 4 unidades.
 

El equipo de Núñez arrancó el partido decidido en el ataque, como acostumbra y sobre todo de local. Con tres defensores que le brindaron seguridad en las contras del rival y con los laterales bien abiertos que le permitieron llegar con peligro. Junior, por su parte, se centró en esperar una contra letal, pero a medida que los minutos fueron transcurriendo ganó en confianza y empezó a jugar de igual a igual.

A los 17 el árbitro le anuló un gol a River por una mano de Palavecino previa a la jugada. Las llegadas del local continuaron y luego de varios intentos, Héctor David Martínez aprovechó un rebote y definió de zurda abriendo el marcador a los 28.

Tiempo después tuvo uno de las más claras De La Cruz, quien remató con dirección pero la pelota fue despejada en la línea por un defensor rival, evitando que amplíe la ventaja.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se fueron animando y pusieron en peligro el arco de River en los minutos finales del primer tiempo. Al equipo de Gallardo le fue difícil recuperar rápidamente la pelota y cortar los circuitos del adversario, pero aún así pudo mantener la ventaja en los 45 minutos iniciales.

En el complemento, el partido se emparejó con un ida y vuelta interesante. En los primeros 5 minutos tuvo el empate Junior, pero el disparo de Willer Ditta pegó en el palo de Armani.

A pesar de no dominar el partido, el equipo de Gallardo fue eficaz en el área y pudo definir bien para aumentar la ventaja: a los 9, Julián Álvarez anticipó en el área y se encargó de poner el encuentro 2-0.

Luego del segundo gol, River se adueñó por completo del partido y Junior no pudo reponerse. Fue así que ya no logró complicar al Millonario y le brindó espacios para que ataque continuamente. Gallardo aprovechó para darle un respiro a varios jugadores y realizó cuatro cambios juntos.

En la última jugada del partido, Miguel Borja consiguió el descuento y justificó lo que el conjunto colombiano logró hacer en la primera parte y no así en la segunda.

Comentarios Libres