Escuchala online

Boca lo dio vuelta y venció a Defensa y Justicia

Boca se sacó la mochila que arrastraba por no poder sumar de a tres en el estadio Alberto J. Armando y venció a Defensa y Justicia por 2-1 en un encuentro válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional que le permitió posicionarse en los puestos clasificatorios de la Zona B.

Walter Bou, ex jugador del Xeneize, puso a los de Varela en ventaja a los 7 minutos, pero Carlos Tevez, a los 19, y Mauro Zárate a los 64, revirtieron el resultado para darle la tercera victoria en el campeonato al equipo de Miguel Ángel Russo .

Con este resultado, el último campeón del fútbol argentino alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones en la que suma trece puntos, mientras que el Halcón mantuvo las once unidades que lo dejan en el sexto puesto.

Defensa no gana hace tres partidos en la Copa de la Liga y su próximo compromiso será el miércoles 7 de abril en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello ante Palmeiras por la ida de la Recopa Sudamericana.

 

El choque de campeones en La Bombonera comenzó con Defensa y Justicia asumiendo el protagonismo. Pese a no contar con Enzo Fernández en la mitad de la cancha, el Halcón impuso las condiciones del juego y se hizo dueño de la pelota, la cual le permitía generar espacios en el fondo boquense.

Con una construcción bajo ese procedimiento llegó el primer grito sagrado de la tarde para la visita en una jugada en la que sumó 28 pases, continuó con un centro de Carlos Rotondi desde el borde izquierdo y culminó con un gol de Walter Bou dentro del área para hacer valer la inexorable ley del ex.

Boca estaba sin ideas, solo era una sombra ante el inagotable toqueteo de Defensa. Sin embargo, a los 19 minutos encontró agua en el desierto. Tevez tomó un rebote muerto en el área chica luego de un cabezazo de Izquierdoz y cacheteó la pelota ante el desconcierto del arquero para poner el 1-1 Con el que se cerró el primer tiempo.

El gol alentó al Xeneize a crear un poco más mientras Defensa mermaba en su rendimiento, pero la poca elaboración por parte del local -que sigue extrañando a Edwin Cardona- le impidió llegar con peligro al área de Ezequiel Unsain y así se fueron a los vestuarios con el empate en uno.

El segundo tiempo comenzó con chances para los dos. Primero, el equipo de Russo llegó con un centro atrás de Jorman Campuzano que nadie conectó. Luego, el conjunto varelense lo tuvo con tres tiros consecutivos del Chelo Benítez que casi se le meten a Andrada en el primer palo.

A los 59, el entrenador de Boca decidió mover las piezas y mandó a la cancha a Mauro Zárate en lugar de Exequiel Zeballos. Cinco minutos más tarde, la modificación le dio resultado, porque el ex Vélez le puso la cabeza a un centro de Tevez y, tras el rebote dado por el golero visitante, el ex Vélez la empujó para dar vuelta el marcador.

Para reforzar el mediocampo y cuidar la victoria, entraron Varela y Almendra en el Xeneize y este último pudo haberlo liquidado sobre el final con un remate desde media cancha que se fue desviado cuando Unsain estaba adelantado y no tenía chances de llegar.

Boca ganó, sumó tres puntos fundamentales para meterse entre los cuatro clasificados y, lo más relevante, se sacó la mufa en La Bombonera, donde no había conseguido ganar en el 2021.

Comentarios Libres