Escuchala online

Racing quiere extender su serie positiva

Racing Club, que tras un flojo inicio se ha asentado en la Copa de la Liga, recibirá mañana a Godoy Cruz de Mendoza con la obligación de sumar tres puntos en el Cilindro para ilusionarse con avanzar a los cuartos de final. El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona A, se jugará desde las 21, con el arbitraje Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

Cumplido el objetivo de sumar un punto en el Monumental, con un esquema ultra defensivo, Juan Antonio Pizzi pondrá en cancha un equipo más agresivo a fin de llevarse una victoria ante un rival al que la Academia goleó en el mismo escenario en ocasión de la Copa Diego Armando Maradona.

Racing, con 12 puntos, ante Godoy Cruz, que reúne ocho unidades y tres fechas sin ganar, estará obligado a quebrar al equipo de Sebastián Méndez y encontrar variantes ofensivas, más allá del consabido pelotazo hacia el delantero Enzo Copetti, quien es el que mayor peligro genera cuando su equipo ataca.

Sin embargo, por más que Pizzi dejó atrás la dura goleada ante River (5-0) en la final de la Supercopa, luego clasificó para los 16vos de final de la Copa Argentina y en el torneo doméstico lleva seis cotejos sin derrotas y 479 minutos sin goles en contra, el equipo aún no termina de convencer.

Racing no juega bien, no presenta variedad en los caminos al gol y su transición de defensa a ataque es lenta y sin imaginación. Y eso no es bueno que pase cuando resta una semana para jugar en el Cilindro el clásico ante Independiente, un partido clave para los dos.

El equipo pasará de un 4-5-1 a un 4-4-2 con un único cambio el ingreso del delantero Iván Maggi, jugará arriba con Copetti, por el expulsado defensor Juan Cáceres, ubicándose como lateral derecho el uruguayo Fabricio Domínguez.

Godoy Cruz matemáticamente tiene posibilidades de sumarse a la lucha por clasificar, pero sigue sin encontrar una línea de juego. El equipo de Méndez venía de perder ante Argentinos y de ser goleado por River en el Malvinas Argentinas, pero en su pasada presentación sumó un empate ante Talleres en Córdoba, frenando el ímpetu cordobés tras el triunfo ante Boca como visitante.

Necesita seguir sumando si quiere clasificar pero no le será fácil hacerlo en Avellaneda.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Renzo Tesuri y Martín Ojeda; Cristian Colman. DT Sebastián Méndez.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Racing Club.

Hora: 21.

TV: TNT Sports.

Comentarios Libres