Escuchala online

Nicolás Orsini será el primer refuerzo del Xeneize

Ante las inminentes salidas de Franco Soldano y Mauro Zárate en el semestre venidero, la dirigencia de Boca aceleró los trámites y se encargó de concretar el primer refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Se trata de Nicolás Orsini, el delantero de Lanús por quien el club Xeneize pagará aproximadamente dos millones de dólares por la mitad de la ficha para que vista la camiseta durante dos temporadas.

La presentación del futbolista será cuando el conjunto boquense culmine su participación en la Copa de la Liga Profesional y retorne a los entrenamientos a mediados de junio. Cabe destacar que los auriazules afrontarán las semifinales este lunes ante Racing, en San Juan, por un lugar en la definición del título.

El Consejo de Fútbol de Boca, comandado por Juan Román Riquelmeacordó el contrato del jugador del Granate con una negociación que implica abonar el 50% del pase que el club del Sur posee del atacante e incluir dentro de la misma a Gonzalo Maroni y Agustín Obando, según detalló Nicolás Russo, el presidente de Lanús, en declaraciones radiales.

En los primeros seis meses de 2021, Orsini disputó 16 partidos, entre la Copa Liga Profesional y Sudamericana, y apenas marcó un gol, frente a Unión, el pasado 1 de marzo en condición de visitante. En tanto, en la Copa Diego Maradona del año pasado, anotó un doblete en La Bombonera para decretar el triunfo de los de Zubeldía por 2-1.

A lo largo de su carrera, el delantero vistió las camisetas de Tiro Federal y Deportivo Morteros de CórdobaAtlético RafaelaFC Anyang (Corea del Sur)Horn (Austria)Fagiano Okayama (Japón), Sportivo Luqueño (Paraguay)Sarmiento de Junín Lanús.

En Boca ya cerraron el primer refuerzo, pero deberán seguir trabajando, porque desde el 30 de junio no seguirán el lateral Julio Buffarini, el volante Leonardo Jara, el lateral izquierdo Emmanuel Mas y los mencionados Franco Soldano Mauro Zárate.

Comentarios Libres