Escuchala online

El comunicado de la Conmebol luego de la suspensión

La Confederación Sudamericana de Fútbol sentó postura oficial en redes sociales tras el escándalo mundial que derivó en la suspensión del partido que estaban jugando Brasil y la Selección Argentina, por las Eliminatorias para Qatar 2022.

El posteo, que constó de tres tuits, dejó en claro que no fue Argentina la que obligó a la suspensión del juego por irse al vestuario, sino que la decisión fue adoptada por el árbitro Jesús Valenzuela, algo que eximiría de alguna posible sanción al combinado nacional.

El juego se paró a los cinco minutos del primer tiempo cuando las autoridades sanitarias de Brasil irrumpieron en el campo de juego bajo el argumento que no podían continuar en cancha los jugadores argentinos que llegaron desde Inglaterra.

El comunicado de la CONMEBOL tras la suspensión de Brasil - Argentina

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Comentarios Libres