Escuchala online

Procrear: qué líneas ya se lanzaron y cuáles vendrán

 Ayer el Gobierno de la Nación, por medio del Ministerio de Desarrollo Territorial, anunció la apertura de la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

Agrupadas en la etapa denominada "líneas de créditos hipotecarios" (la más amplia al contar con cinco líneas), pretenden brindar 300.000 soluciones mediante la posibilidad de refacciones de las propiedades existentes hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Estos dos lanzamientos se suman a las tres líneas que se abrieron para la etapa "Líneas de créditos personales": Microcréditos, y Mejoramientos Refacción y Mejoramientos Gas.

Esta edición del Procrear presenta en total nueva líneas, de las cuales ya fueron lanzadas cinco y aún quedan otras cuatro con especificidades distintas.

Líneas de créditos personales

  • Mejoramientos: Sustentables

Con la presentación de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción y Mejoramientos Gas, que contaron con la adhesión de más de 150 mil personas, en este grupo es la única que queda y aún no se otorgó una fecha precisa para su apertura.

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio de Hábitat, el objetivo de ésta es otorgar el crédito para realizar intervenciones en la vivienda y mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico.

Esta línea brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contempla materiales y mano de obra.

La mano de obra y la compra de todos los materiales necesarios quedan contemplados por la línea.

Líneas de créditos hipotecarios

  • Desarrollos Urbanísticos

Dentro del grupo más nutrido de los créditos del Procrear, esta línea está destinada para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos del programa.

Aún no se abrieron las licitaciones para esos espacios, pero en la página web del plan se precisa que estarán ubicados en San Martín, Provincia de Buenos Aires; Río Gallegos, Santa Cruz; Roque Sáenz Peña, Chaco; y Planta depuradora, Paraná, Entre Ríos.

  • Lotes con Servicios

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear, como sucedió en tierras de Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca.

  • Desarrollos Habitacionales

Similar a Desarrollos Urbanísticos, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear

Comentarios Libres