Escuchala online

Gran Bretaña vuelve a la cuarentena estricta

Así lo anunció el primer ministro Boris Johnson durante una conferencia de prensa. La medida se iniciará el jueves y solamente las escuelas y universidad continuarán abiertas.

Gran Bretaña volverá al confinamiento absoluto desde este jueves 5 de noviembre hasta el miércoles 2 de diciembre para intentar impedir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 que superó el millón de casos positivos en esta jornada y se ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales, anunció este sábado el primer ministro británico Boris Johnson.

“A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, comunicó el mandatario durante la conferencia de prensa de anuncio junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Johnson solicitó a la sociedad "actuar ahora" para evitar el riesgo de tener "miles de muertes al día" en unas pocas semanas y defendió la medida al argumentar que "ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras", en referencia a los 1.011.660 infectados totales.

De acuerdo a lo precisado, los negocios considerados no esenciales tendrán que cerrar sus puertas, al igual que los establecimientos de hostelería y restaurantes y pidió a la gente "permanecer en casa".

En ese sentido, recordó que los más de 56 millones de habitantes del país pueden salir de sus domicilios exclusivamente a comprar comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicios o ir al trabajo (en caso de no poder hacerlo por la vía remota) y recordó que las escuelas y las universidades seguirán abiertas.

Asimismo, garantizó que el Estado le pagará el 80% de sus salarios a los trabajadores de los rubros no esenciales a efectos de evitar "los costos del encierro".

Comentarios Libres