Escuchala online

Crece el rebrote de coronavirus en Alemania

Alemania registró en las últimas 24 horas 2.507 nuevos casos de coronavirus, un nuevo máximo desde abril.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 282.730, con 9.452 víctimas mortales, nueve más en un día, de acuerdo a los datos brindados por del Instituto Robert Koch (RKI).

 

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias.

 

Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio volvieron a aumentar; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.

 

Por otra parte, alrededor de 50.000 alumnos se encuentran en cuarentena en toda Alemania, según un sondeo realizado por el diario "Bild" entre los gobiernos regionales.

 

El presidente de la Asociación Alemana de Docentes, Heinz-Peter Meidinger, estimó que la elevada cifra "se duplicará, si no multiplicarán, en los próximos tres meses" y expresó su temor de que controlar y contener los brotes en los colegios sea cada vez más difícil.

 

Advirtió del "peligro real de un nuevo cierre generalizado de colegios", lo que sería "una catástrofe para la educación y oportunidades de futuro" de los niños.

 

En ese sentido criticó a las autoridades y subrayó que si los ministerios competente no son capaces de diseñar medidas alternativas eficaces tras eliminar las normas de distanciamiento en los colegios, todo apunta a que el número de contagios dentro de los centros educativos crezca.

 

La ministra de Educación, Anja Karliczek, señaló por su parte que los 50.000 en cuarentena constituyen todavía una cifra reducida en relación con los once millones de alumnos en todo el país, pero subrayó la importancia de garantizar que las clases presenciales continúen "a toda costa".

Comentarios Libres