Escuchala online

Contienen incendio de basural al sur de la ciudad capital

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente pudo contener un incendio de basural, 1 km aproximadamente al noroeste de la intersección de calles Camino de Ojo de Agua y Antonio Del Pino, al suroeste de la ciudad capital.

Una cuadrilla de combatientes de la Brigada pudo contener de manera inmediata el foco ígneo que se desplazaba por un basural afectando además arbusto y pastizal de la zona.

Monitoreos

Personal de la Brigada realiza periódicamente monitoreos en todo el territorio provincia, a los efectos de poder detectar focos ígneos y poder combatirlos a tiempo.

Durante la tarde de hoy personal de la Brigada divisó una pequeña columna de humo hacia el norte del cordón montañoso de Ancasti, por lo que se mantendrá una cuadrilla alerta, mientras que el área técnica de la Brigada monitoreará su comportamiento durante la noche.

Se recuerda a la población que se encuentra prohibido realizar cualquier tipo de quema, ya sea de basura o por limpieza de terrenos y restos de poda. La Provincia de Catamarca aun no ingresa a la temporada alta de incendios forestales y es de suma importancia que se tome conciencia de los daños que se pueden causar.

En caso de observar éstas actividades o una columna de humo comunicarse de inmediato al (0383) 445-5324   

Comentarios Libres