Escuchala online

Se llevó adelante una charla teórica y práctica contra el cáncer de mama

En el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y en el marco del mes de concientización sobre esta enfermedad, las mujeres que forman parte del personal del Senado de Catamarca participaron, en el Palacio Legislativo, de una actividad de formación para el conocimiento de la enfermedad y el autocontrol.

 

Orientada por tres especialistas; la Dra. Claudia Soria Leiva (SAME); la Dra. Mariela Nieva, Directora Provincial de cáncer; y la Dra. María Andrea Piaggio, Jefa de Servicio de Mamografía del HSJB y Referente del Programa de cáncer de mama de la Provincia, la actividad consistió en la realización asistida del autoexamen mamario, complementario a la mamografía, que permite una temprana identificación de este problema de salud que amenaza a la población mundial.

 

Además, las médicas especialistas brindaron una charla para las mujeres presentes acerca de aspectos teóricos de la problemática como las probabilidades de contraer el cáncer de mama; cómo se genera; qué es una mamografía; cuál es la diferencia de esta última respecto a una ecografía; cuáles son las franjas de edad en que viene desarrollándose está dolencias en Argentina, entre otros puntos fundamentales para la concientización sobre el tema.

Comentarios Libres