Escuchala online

Catamarca: se restringue el horario de circulación y se suspenden los eventos masivos

La proyección de Salud es que en los próximos días los casos suban hasta los 1.500 y se informó que se ha incrementado la internación en el Hospital "Carlos G. Malbrán". 

Los responsables de los Ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social de la provincia, en conferencia de prensa, anunciaron hoy oficialmente las medidas que aplicará desde esta medianoche y, por ahora, hasta el próximo 9 de Enero del 2022, esto en el marco del nuevo brote de Covid.

Tras confirmarse el ingreso nuevamente a la Etapa Amarilla, se han dispuesto una serie de medidas, entre las que se destacan la restricción para circular y la suspensión de los eventos másivos. Así lo informó el titular de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre quien detalló que la circulación estará prohibida entre las 3.30 y las 6.00, además se suspenderán los boliches, peñas y eventos de gran convocatoria, esto aplica para los espacios de hasta más de 300 personas.

A través del decrero n° 3094 el Gobernador  dispone que  a partir del 29 de diciembre de 2021 y hasta el 09 de enero de 2022 inclusive, que las actividades mencionadas a continuación deberán realizarse respetando ol siguiente aforo y hasta el horario de 03:00 horas:

Bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos hasta un aforo del setenta por ciento (70%) en espacios cerrados y un aforo del cien por ciento (100 %) en espacios abiertos.

- Salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del cincuenta por ciento (50%) en espacios ccrrados y un aforo dcl setenta por ciento (70 %) en espacios abiertos, y hasta un máximo de doscientas (200) personas.

El turismo seguirá habilitado por el momento. No obstante Aguirre aseguró que se están evaluando medidas, sobre todo las referidas a la restricción en el ingreso desde las provincias que ya tienen transmisión comunitaria de Omicron.  Se evaluará implementar testeos como requisito.

Incremento de casos

En tanto, la Dra. Manuela Avila indicó que estas medidas se condicen con el aumento de casos, el que no sólo se reportó ayer sino con la proyección que se hace para los días venideros. Por caso, puso de ejemplo el brote en el departamento Pomán, donde se registran más de 600 aislados. En este sentido, la funcionaria adelantó que es muy posible que se reporten 1.500 nuevos contagios y alertó que en el Monovalente, las internaciones se han incrementado. 

Los internados a la fecha son 17, cinco de los cuales están en UTI y dos de ellos están con asistencia de respirador. El dato aportado sobre estos últimos pacientes marca que los mismos no estaban vacunados.

Comentarios Libres