Escuchala online

Raúl entregó 36 nuevos hogares en el Loteo Parque Sur

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, entregaron 36 viviendas en el Loteo Sur en el marco del programa “Techo digno, vida digna”.

Se trata de familias que vivían en situación de extrema vulnerabilidad, sin las condiciones mínimas de habitabilidad.  Los nuevos hogares cuentan con dos habitaciones, carpintería de aluminio y termotanques.

Participaron la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador por la Capital, Maximiliano Brumec; entre otros.

El programa alcanza además a familias de los barrios Los Médanos, Loteo Sussex y Virgen Niña del sector sur, y Papa Francisco, La Esperanza, Magisterio y Portal I y II del norte de la Capital.

En Loteo Parque Sur se está desarrollando un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el municipio de la Capital, que además de ceder los lotes, se encarga de realizar los nexos de agua y de luz.

El Gobernador agradeció a los legisladores provinciales que acompañaron en la Legislatura para duplicar los recursos provinciales destinados a viviendas sociales como también al presidente de la Nación para destinar más fondos para más viviendas para Catamarca.

“Este es un proyecto de urbanización que nació hace más de 7 años. Con estas 36 viviendas que entregamos estamos llegando a 330 viviendas de 500 previstas en este loteo”, detalló Sáenz y agregó que “el plan de viviendas no se detiene para seguir dándole solución a miles de familias vulnerables”.

El intendente de la Capital destacó el accionar conjunto con el Gobierno de la Provincia que, a pesar de la pandemia, continúan con “esta política de vivienda que beneficia a los vecinos, pero además dinamiza la economía local”.

Saadi anunció que dentro de poco se inaugurará la Avenida Bicentenario que significará un acceso rápido de los vecinos del lugar hacia el casco céntrico de la ciudad.

“El gobernador me acaba de informar que dentro de poco se iniciará la obra de cordones cunetas y cloacas para ir mejorando todo el barrio”, destacó.

Comentarios Libres