Escuchala online

Vicegoberación y Senado continúan su formación en Perspectiva de Género

Funcionarios y funcionarias, y empleados y empleadas de Vicegobernación y Senado, participaron a través de plataforma Zoom de la clase "Justicia y Perspectiva de Género”, correspondiente al cuarto módulo en el marco de la capacitación 2021 en Perspectiva de Género.

 

El curso fue facilitado por la Dra. Eugenia del Campo, perteneciente al Centro de Estudios de Género, y se dio en el marco de la formación que prevé la “Ley Micaela” y como continuación a las acciones realizadas en este sentido por Vicegobernación y la Cámara Alta durante todo el 2020.

 

Sobre la Ley

 

La “Ley Micaela”, Nº 27.499, a la que nuestra provincia adhirió en octubre de 2019 mediante la Ley Nº 5.602, estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado a los fines de prevenir de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 
Comentarios Libres