Escuchala online

Preparan campaña para el regreso al deporte en personas que transitaron el covid-19

El senador por la capital Maximiliano Brumec se reunió ayer por la mañana junto a autoridades de Salud y Deportes de Capital, Valle viejo y Fray Mamerto Esquiú, para trabajar sobre una campaña de cuidados de la salud y prevención necesarios para el regreso a la práctica deportiva en personas que ya transitaron el covid19. La acción se realiza en el marco de la declaración del deporte y la actividad física como actividades esenciales durante la emergencia sanitaria y la vuelta protocolizada de dichas actividades.

 

Estuvieron presentes en la reunión, junto al senador por la capital; la Dra. Fernanda Lagoria, subsecretaría de salud de la municipalidad de Capital; Guillermo Perna, subsecretario de Deportes de la Capital; Pablo Flores, subsecretario de Deportes de Valle viejo; José María Cabrera, jefe de Prensa de FME; Ángela Caballero, Andrea Moreschi y José Narváez, pertenecientes a la municipalidad de FME.

 

Según explicó Brumec, se trata de una campaña coordinada entre Vicegobernación, Senado, y los municipios de Capital, Valle viejo y Fray mamerto Esquiú, que tendrá un soporte audiovisual y se centrará sobre tres ejes fundamentales a la hora de concientizar a la población que ya transitó el virus.

 

Uno de dichos pilares es proveer a los pacientes post covid la información necesaria sobre los riesgos asociados a la práctica física. El legislador mencionaba que “es importante chequear el estado integral de la salud de quien ha cursado la enfermedad, y conocer con precisión si han quedado secuelas cardíacas o respiratorias, por ejemplo, que necesitan su atención y cuidado de cara al regreso a la actividad física”.

 

El otro eje de la campaña está centrado en concientizar a esta parte de la población para que cumpla con el plan de vacunación contra el covid-19 y minimizar los casos de rechazo frente a la oportunidad de inocularse.

 

El tercer eje de esta campaña de concientización está en poner de relieve la importancia de incrementar los testeos, sobre todo en aquellos casos donde se practican deportes en equipo y prevenir contagios.

Comentarios Libres