Escuchala online

Charlas sobre prevención de Chagas

En el marco del mes por una Argentina sin Chagas, bajo el lema “HABLEMOS DE CHAGAS, ¡HABLEMOS YA!”, la Dirección Provincial de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, en conjunto con el Componente IEC (Información, Educación, Comunicación) de la Dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, vienen trabajando en diferentes actividades de concientización y sensibilización en toda la Provincia.

En el Hospital “Santiago Nieva” de Mutquín, en el departamento Pomán, los agentes sanitarios de la zona realizaron charlas y, además, visitaron domicilios brindando información preventiva.

En Icaño, departamento La Paz, en la sala de espera del Hospital Zonal, agentes sanitarios brindaron una charla sobre prevención de la enfermedad y reconocimiento de la vinchuca (vector transmisor). Asimismo, hicieron entrega de folletería explicativa y didáctica a la comunidad, con el objeto de visibilizar la temática respetando las diversidades culturales y con perspectiva de género y de derecho.

Comentarios Libres