Escuchala online

Vicegobernación declaró de Interés el primer disco de Noelia Díaz

Por decreto P.S.C. N° 453, el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso, declaró de Interés Cultural para la Vicegobernación el lanzamiento de "Mi Tango Norteño", primer material discográfico propio de la talentosa pianista catamarqueña Noelia Patricia Díaz, conocida en el ambiente cultural como “Negracha”.

El disco se está grabando en Buenos Aires y culminará con esta etapa el 8 de octubre próximo, contando con un equipo de profesionales de primer nivel para lograr la excelencia en los 12 tangos inéditos que lo integran, autoría de la eximia artista, que representarán un rico aporte al cancionero popular catamarqueño.

El decreto de la Vicegobernación dispuso la entrega de una copia autenticada de  la Declaración de Interés a la pianista, como testimonio del reconocimiento.

Emocionada por el momento artístico que transita, la homenajeada expresó que “el honor más grande es poder dejarle algo a mi Provincia, algo mío que quede para siempre, como un acto de amor hacia mi tierra desde la música, que es todo para mí.” Además, agradeció poder contar con sobresalientes profesionales en el proceso creativo.
 

Disco

Estudio: “Fin del Mundo”, con el Técnico en Grabación  Boris Peñoñori

Productor Musical y Arreglos: Pablo Jaurena

Dirección Musical: Bruno Ludueña (bandoneonista)

Registro Musical y Arreglos: Gabino Arce

Cantantes: Veronica Koufati y Lautaro Mazza - Luciana Panaino y Alfredo Pittis

Invitado Especial: Damián Bolotín (violinista)
 

“Negracha”

Noelia Díaz participó anteriormente en diversos discos como artista invitada, tanto en Argentina como en el exterior. Proveniente de un hogar de músicos, compartió diversos escenarios con su hermano Pablo y su hermana Clyde, ambos violinistas, con el trío “Díaz de Tango”. Su virtuosismo la llevó en más de una oportunidad a otras fronteras, destacándose las giras en Japón, que le valió ser declarada Embajadora Cultural de Catamarca por la entonces secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

 
Comentarios Libres