Escuchala online

Raúl recibió a profesionales de la Salud para acordar incremento y agenda de trabajo

El Gobernador Raúl Jalil, junto al director de la OSEP Norberto Bazán, se reunió con los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosac), donde se acordó un incremento del 11% de las prestaciones a partir del mes de setiembre para ser cobrado en diciembre.

Asimismo, la Aprosac presentará un proyecto para formar Gabinetes de Salud para el control semanal de los chicos de las escuelas públicas.

La doctora María Cecilia Jiménez, presidente del Círculo Odontológico de Catamarca y de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca, señaló que “nos reunimos con el Gobernador para solicitarle una serie de temas que a nosotros nos preocupan e interesaban”.

Y en esa línea subrayó que tienen aprobado el aumento del 11% a partir del mes de septiembre en el pago de las prestaciones de cada uno de los entes asociados. A su vez, comentó que se conformarán comisiones mixtas entre la Asociación y la Obra Social para trabajar sobre la actualización en los valores de prestaciones específicas de los convenios con cada uno de los colegios profesionales de la salud.

Durante el encuentro también se charló en conformar Gabinetes de Salud con profesionales de la salud que forman la asociación para ejercer un control semanal de los chicos que asisten a las escuelas públicas.

Además, el mandatario pidió avanzar con la firma de un convenio entre la OSEP y el Colegio de Psicomotricistas para la atención de los pacientes.

“Por último, se destacó el buen funcionamiento del sistema de atención para personas que no cuentan con obra social y son atendidas a través de OSEP. Los que más están trabajando con esto, son los bioquímicos, que están hisopando e internan”, destacó la Dra. Jiménez.

Comentarios Libres