Escuchala online

La tecnología reunió a los presidentes del G20 en una curiosa foto de familia

Debido a que la cumbre se celebra este año de manera virtual, la tradicional imagen debió valerse de herramientas tecnológicas.

Esta vez no habrá una gran ceremonia de apertura ni la oportunidad de llegar a acuerdos bilaterales, la cumbre estará limitada a sesiones cortas en línea, en lo que algunos ya llaman "diplomacia digital".

En esa línea, la foto de familia del G20 mostró una particular imagen, con todos los mandatarios reunidos gracias a la “magia” de la tecnología.

Antes del comienzo de la reunión, cada uno de los jefes de Estado había enviado su foto individual, que luego fue juntada con la del resto, para así formar la tradicional imagen.

 

El presidente Alberto Fernández aparece en el centro de la fila del medio, detrás del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; a la izquierda de su par brasileño, Jair Bolsonaro; y debajo de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva.

 

Arabia Saudita acoge hoy y mañana, en formato virtual, la primera cumbre del G20 que se celebra en un país árabe, dominada por los esfuerzos para frenar la pandemia de nuevo coronavirus y sus devastadoras consecuencias económicas, entre ellas la deuda.

 

La reunión de los países más ricos -19 naciones más la Unión Europea- llega en medio de críticas al grupo por su respuesta a la recesión mundial y mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota en las elecciones.

 

En particular estarán en la agenda la distribución de las vacunas tras los últimos ensayos clínicos esperanzadores y la respuesta a los llamados para que el G20 amplíe su financiación para luchar contra el virus.

Comentarios Libres