Escuchala online

Habrá reunión entre Alberto Fernández y Larreta

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes desde las 10 con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro tendrá lugar luego del pedido público que hizo este jueves el mandatario porteño durante una conferencia de prensa para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa de la segunda ola de coronavirus.

La reunión de este viernes tendrá lugar en la Quinta Presidencial de Olivos, de acuerdo con lo que notificaron fuentes oficiales en la Casa Rosada.

 

El encuentro se acordó poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, añadieron las fuentes.

Este viernes al mediodía, Horacio Rodríguez Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.

"Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año", argumentó el jefe de Gobierno de la Ciudad durante la conferencia respecto a sus quejas.

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta reconoció que están "preocupados por la situación sanitaria" ya que en la Ciudad "el promedio de casos creció, en la última semana, de 1.900 a 2.600, y el R sigue por encima de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está creciendo".

No obstante, consideró que "no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales".

Por eso insistió en que la Ciudad no fue consultada antes de que se anunciaran las medidas anunciadas este miércoles y pidió a Alberto Fernández una reunión antes del lunes, día en que comenzará el esquema de clases virtuales de los alumnos del AMBA, "para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas".

Comentarios Libres