Escuchala online

Alberto y Rodríguez Larreta conversaron por zoom ante aumento de casos de coronavirus

Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron esta tarde una videollamada para analizar la situación epidemiológica del AMBA.

La comunicación tuvo lugar luego de la suspensión de la reunión que iban a mantener este sábado por la mañana, tras conocerse que el Presidente contrajo coronavirus. "Tenemos que hacer algo", afirmó el mandatario, tras señalar el preocupante aumento de casos de Covid-19.

"El mundo se clausura, casi toda Europa a las seis de la tarde deja de funcionar. viendo todo eso me parece oportuno volver a hablar con Horacio para diseñar algo juntos, ya que la primera vez salió bien y logramos controlar el tema de las camas y la terapia intensiva para que nadie se quede sin atención", afirmó.

"Estamos viendo un aumento de casos muy grande en el AMBA. Esto ya lo viví. Empieza en el Área Metropolitana y después se expande al resto del país. Me parece oportuno volver a hablar con Horacio, con Axel (Kicillof)ya hablé. Creo que debemos diseñar algo juntos. Hay que controlar el ritmo de los contagios porque están subiendo los casos muy rápido”, añadió.

Este viernes, el mandatario sintió dolor de cabeza y fiebre y tras realizarse un test confirmó que se había contagiado COVID-19, contó en su cuenta de Twitter.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió el jefe de Estado.

Y añadió: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Para llevar tranquilidad, el Presidente subrayó que se encuentra "físicamente bien", pese al contagio.

Rodríguez Larreta: "El diálogo sigue"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le deseó "una pronta recuperación" al presidente Alberto Fernández y remarcó que más allá de la suspensión del encuentro previsto entre ambos "el diálogo siempre sigue".

"Le deseo una pronta recuperación al presidente", expresó el referente del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Al mediodía, al visitar el dispositivo de vacunación en el Luna Park, Rodríguez Larreta se refirió a la reunión que estaba prevista para este sábado en la Quinta de Olivos, pero que se canceló por el contagio del jefe de Estado. En el encuentro se iba a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento en la cantidad de casos positivos de COVID-19.

"Se suspendió por razones obvias. Le mandé un mensaje de apoyo y espero que se recupere pronto. El diálogo siempre sigue, más allá de las reuniones que pueda tener con él", expresó.

E insistió: "Más allá del encuentro que pueda tener yo con él, los equipos siguen trabajando. La coordinación está, como desde el primer día".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se definan nuevas restricciones, Rodríguez Larreta aclaró: "No hay medidas previstas".

Comentarios Libres