Escuchala online

El Gobierno dio marcha atrás con el pago retroactivo de la deuda del Monotributo

El presidente Alberto Fernández convocó de manera urgente al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Economía Martín Guzmán, para evaluar la marcha atrás sobre los cambios en el Monotributo que generaron fuerte rechazo de los contribuyentes por las deudas acumuladas tras la readecuación de las cuotas retroactiva a enero. Les pidió que trabajen sobre un nuevo programa de mejoras y de alivio fiscal.

La deuda se generó porque el Gobierno no definió las nuevas escalas y cuotas del monotributo a inicios de 2021 y la ley que las incrementó un 35,3% se aprobó en abril pasado y se reglamentó a fines de mayo. Eso generó deudas en los contribuyentes.

En la reunión que se realizó esta tarde en Casa Rosada participó también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y se evaluaron alternativas para dar respuesta al reclamo de los contribuyentes monotributistas. Algunas deudas superaban los $25.000 y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había otorgado la opción de pago en 12 cuotas.

Comentarios Libres