Escuchala online

Larreta repudió los dichos de Alberto sobre la docente que discutió con el alumno

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la polémica en el aula de una escuela de La Matanza y repudió los dichos del presidente, Alberto Fernández, al respecto así como también el comportamiento de la docente.

"Que el Presidente avale ese mensaje es algo espantoso", sostuvo este sábado por la mañana el referente del Pro en Radio Mitre. Seguido agregó: "Eso no era un debate, era a los gritos, que de debate no tiene nada".

Durante la misma charla, Larreta aseguró que este tipo de situaciones en las escuelas de la Ciudad son "inadmisibles" y remarcó que nunca hubo una denuncia de este tipo.

Además, consideró que lo ocurrido empeora si se tiene en cuenta que en la provincia "los chicos tienen clases una semana sí y otra no". "Eso va a generar un retraso educativo espantoso", lanzó firmemente.

EL DESCARGO DE ALBERTO

"Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Y añadió: "Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente".

"El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad", sostuvo el mandatario.

Luego el Presidente consideró que la profesora fue "estigmatizada" y cuestionó "el escándalo de proporciones que se armó" tras la difusión de los videos. a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Comentarios Libres