Escuchala online

“La prescripción es la excusa para mantener la impunidad"

“Ni Una Menos” marchará mientras la Cámara de Apelaciones define si el cura Pachado va a juicio. La convocatoria es para mañana a las 9.30 frente al Obispado, con movilización a la Cámara de Apelaciones en lo Penal, reclamando por la no prescripción de los abusos cometidos por el cura Moises Pachado

La convocatoria es para mañana a las 9.30 frente al Obispado, con movilización a la Cámara de Apelaciones en lo Penal, reclamando por la no prescripción de los abusos cometidos por el cura Moises Pachado. 

Ana Clara Barros, coordinadora de la Comisión de Género del Colegio de Abogados de la provincia y parte de la Asamblea Ni Una Menos Catamarca, se refirió al reclamo de justicia para que no prescriba la causa en contra del cura Moises Pachado por un supuesto abuso sexual en contra de una menor.

El reclamo de "Ni Una Menos" viene a que la decisión va a sentar un precedente capaz de condicionar denuncias futuras. “La prescripción es la excusa para mantener la impunidad y mantener el silencio de no denunciar”, expuso Barros, quien agregó que “los delitos cometidos contra las infancias son imprescriptibles” para los tratados internacionales, y que en Argentina se viene sentenciando en la misma línea. Aunque los “intereses políticos entre la Iglesia y el Estado” representan una preocupación.

 

Comentarios Libres