Escuchala online

"Lo primero es escuchar a esta menor, contenerla y resguardarla"

Una menor de edad, en estado de shock, se presentó en sede policial y denunció malos tratos y pidió 'una familia nueva'

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1 la abogada Maria Carrizo, subsecretaria de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes se refirió al hecho sucedido con una menor de 12 años la cual se presento en en la Comisaría Novena, de la zona sur de la Capital y denunció malos tratos, por parte de su familia. El personal policial, de inmediato, articuló con sus pares de la Unidad Judicial 9. Desde allí, se dio participación al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Carrizo comentó que la menor estaba en shock. Si bien hablaba de malos tratos por parte de una madrastra, se encontraba al cuidado de una abuela

Ademas Carrizo agrego que la niña tiene poca contención familiar; la situación es compleja, dado que su familia está desintegrada. Si bien tiene vínculos biológicos, no tiene afecto ni contención. 

“Ella se expresó. No es rebeldía. Falta de acompañamiento y cuidado. Ahora está en un dispositivo de contención, resguardada”

Sobre la intervención del Sistema de Protección de chicos y chicas, se remarcó que es un espacio en el que los niños, niñas y adolescentes pueden expresar su voz, piden ayuda y se los escucha. Tras la entrevista, los operadores buscaron a los familiares de la niña, para escuchar su versión. “La idea es trabajar con la familia. “Hay una situación de violencia y siempre se trata de fortalecer el vínculo. Lo primero es escucharla, contenerla y ponerla bajo resguardo”

as personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el interior pueden dirigirse en las comisarías.

La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días del año y el servicio es gratuito.

Comentarios Libres