Escuchala online

"Aun estoy emocionada por lo sucedido ayer. es una batalla ganada"

El Tribunal de la Camara de Apelaciones rechazó por unanimidad el pedido formulado por la defensa del cura Moises Pachado quienes solicitaban la prescripcion de la causa, por los años transcurridos desde el momento del hecho denunciado

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Ingrid Figueroa Cruz, victima que denunció al cura Moises Pachado por haber cometido un abuso sexual en su contra cuando solo tenía 9 años de edad, se refirió a la decision tomada por el tribunal de la Camara de Apelaciones y al respecto dijo "Aun estoy emocionada por lo sucedido ayer. es una batalla ganada"

 Los jueces Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi entendieron que si bien los supuestos abusos denunciados en contra del párroco ocurrieron entre los años 1999 y 2000, pero fueron denunciados ante la Justicia a finales de 2018, no había prescripto tal como lo sostiene la defensa del cura y resolvieron, por unanimidad, no hacer lugar a su petición. Los fundamentos de la conclusión se conocerán el próximo viernes. Una vez que estos sean entregados a las partes, la defensa del párroco podrá recurrir en un incidente a la Corte de Justicia de la provincia, para insistir con la prescripción de la causa y, en caso de no recibir una respuesta favorable, le quedará una última instancia, la Corte de Justicia de la Nación

"No me sorprende que quieran apelar el fallo, porque esto hacen todos los sacerdotes, plantear la prescripción de los casos, es sistemático" dijo Ingrid.

"No conozco mucho del tecnicismo legal, lo único que quiero es que la causa regrese a la Fiscalía de Belén para que se terminen algunos detalles y se pueda elevar a juicio. Este fallo me hace volver a creer en la justicia. En lo familiar siento que este fallo es sanador, porque mi mamá que aun sigue sintiendo culpa, ahora me acompaña a todas las marchas".

Ayer esperamos en la plaza de Belén, el sábado hicimos una marcha en Hualfín, con mucho acompañamiento, pero también otras personas que prefieren no mostrarse, por temor a la iglesia.

 

 

Comentarios Libres