Escuchala online

Condenaron a 24 años de prisión a un abusador

Un hombre que llegó al banquillo de acusados por haber cometido 6 delitos de abuso sexual en contra de sus sobrinas fue finalmente condenado a una pena de 24 años por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de la realización' y “abuso sexual simple”. Todas las imputaciones fueron doblemente calificadas por resultar en un grave daño a la salud mental de la víctima y por la guarda, continuado, en concurso ideal con corrupción de menores”.

El debate se inició la semana pasada en la Cámara Penal de Tercera Nominación. El Tribunal fue integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien estuvo acompañado por la asesora de Menores Sandra López Gardel. El acusado –quien participó del debate a través de videoconfencia- fue asesorado por la defensora penal oficial de segunda nominación Florencia González Pinto. 

Por tratarse de un delito de instancia privada, las audiencias se desarrollaron a puertas cerradas a fin de preservar la identidad de las víctimas.

Al inicio del debate, el acusado declaró pero negó todos los hechos e insistió en su inocencia. Dadas las imputaciones y las víctimas, el juicio se prolongó por varias jornadas. Ayer fue la instancia de alegatos. El fiscal Mauvecín mantuvo la acusación y solicitó una pena de 24 años y seis meses de prisión. En tanto que la asesora López Gardel adhirió a lo peticionado por su par del Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, pidió asistencia psicológica para las víctimas, por el grave daño psicológico y que se oficie a la Secretaría de Familia para garantizar la protección integral de las denunciantes. Por su parte, la defensora pidió la absolución.

Finalizados los alegatos, el acusado hizo uso de su derecho a expresar una última palabra y volvió a insistir en su inocencia.

Luego, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio para deliberar. Pasadas las 13 se dio a conocer el veredicto. Por unanimidad fue hallado culpable de los delitos por los que venía incriminado y condenado a la pena de 24 años de prisión.

Comentarios Libres