Escuchala online

Uniformado policial denunciado por caso de violencia de genero

Una joven de 22 años se presentó en la Unidad Judicial 5 y contó que fue victima de violencia de genero por parte de un uniformado policial

La joven remarcó que, hace unos días, su novio –con quien tiene una relación de cuatro años aproximadamente- realizó una captura de pantalla a una conversación y fotos que ella había tenido con otra persona. Luego, la amenazó con difundir esas imágenes. Esa tarde comenzaron a discutir. Al momento de irse, su novio la golpeó.

En la denuncia, la joven dejó asentado que pedía ser revisada por un médico a los efectos de dejar constancia de los golpes. Al mismo tiempo, solicitó que se impongan restricciones para su acusado.

 

Ante una posible situación de violencia, se encuentran habilitadas las Líneas de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género. Pueden llamar al 144 o comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el interior, pueden dirigirse en las comisarías.
También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas.
 

Comentarios Libres