Escuchala online

Elian Kotler volvió a cumplir su condena en el Servicio Penitenciario

Elián Kotler fue trasladado ayer al mediodía al Servicio Penitenciario de Miraflores por orden de la jueza de Ejecución Penal N°2, Elena Berrondo Isí, quien dejó sin efecto el beneficio de prisión domiciliaria que había sido otorgado, de manera provisoria, por su par Elizabeth Cabanillas, quien había concedido el beneficio por cuestiones de salud del acusado.

Kotler fue condenado en mayo de 2018 por el delito de “homicidio culposo” a la pena de cuatro años de prisión.

El traslado se cumplimentó ayer alrededor de las 13.30 a cargo de personal de la División Investigaciones de la Policía.

El 8 de octubre pasado, el Juzgado de Ejecución Penal de Primera Nominación, a cargo de Alicia Cabanillas, le había otorgado el beneficio de la domiciliaria de manera provisoria por cuestiones de salud.

Por su lado, la familia de Pablo Camaño pidió, a través de su representante legal, que la jueza Cabanillas sea apartada del caso por presunta parcialidad. La abogada Páez presentó un escrito en la Corte de Justicia solicitando que “se brinde tratamiento urgente al recurso de queja por denegación de recurso de casación penal” interpuesto por la jueza “y se ordene su inmediato apartamiento” de la causa.

Finalmente la Corte de Justicia de Catamarca rechazó el pedido de apartamiento de la causa a la jueza Elizabeth Cabanillas solicitado por la familia de la víctima, pero resolvió hacer lugar a lo solicitado por la jueza, quien optó por dejar el caso y apartarse argumentando violencia moral. 

Todo quedó en manos de su par Berrondo Isí, que ayer ordenó la inmediata revocación del beneficio y Kotler volvió al penal.

En marzo de 2013, Elián Kotler atropelló y mató a Pablo Camaño e hirió a Lorena Montivero y Noelia Toledo, que se trasladaban en un remís, que también se vio involucrado en el siniestro vial sobre la avenida Enrique Ocampo al 1.200. Fue imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor (un hecho) y lesiones culposas (dos hechos)”.

Comentarios Libres