Escuchala online

"Lllegaron a mi estudio, patearon todo y se llevaron a mi cliente"

Ayer a la tarde, minutos antes de las 20, al menos tres efectivos motorizados ingresaron al estudio jurídico del abogado Orlando del Señor Barrientos, ubicado en calle Salta esquina Zurita y habrían maltratado al letrado, así como también a los clientes que se encontraban en el despacho.

El abogado Orlando Barrientos manifestó que los efectivos eran motoristas del Comando de Operaciones Motorizada (COP), quienes aseguraba ingresaron en persecución de un cliente que se encontraba en las oficinas.


“Llegaron, patearon la puerta, sin ninguna orden judicial, me agredieron verbalmente e intentaban arrestar a uno de mis clientes”, lamentó. 


El hecho se habría dado en circunstancias en que el letrado había pautado una reunión con los asistidos jurídicamente, cumpliendo los protocolos establecidos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido mediante el decreto presidencial. 
Allí fue que uno de los tres efectivos ingresó hasta una de las oficinas e increpó al letrado para que permitiera que su cliente fuera privado de su libertad, supuestamente por disposición de un fiscal.


“No es la forma de actuar, mucho menos sin una orden judicial, hoy voy a radicar la denuncia penal en Fiscalía, ninguna persona debe ser víctima de esta clase de atropellos por parte de las autoridades encargadas de brindarnos seguridad”, remarcó Barrientos.


Finalmente, el abogado penalista manifestó que “ellos cometieron un delito, manifestaron que venían en persecución, lo que es falso, ya que mi cliente estaba hacía un rato en mi oficina”.
 

Comentarios Libres