Escuchala online

Sextorsion en Catamarca

Dos individuos amenazaron a sus exparejas de hacer circular fotos y videos sexuales si no regresaban con ellos. En ambos casos se realizaron denuncias y se puso en conocimiento del fiscal de turno, Alejandro Gober

Uno de los hechos fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 8 por una joven de 26 años y quien señaló que estaba siendo extorsionada por su expareja a través del teléfono.

Según la denuncia, la joven indicó que el sujeto la amenazaba diciéndole que publicaría fotos íntimas en las redes sociales y agregó que en una oportunidad su ex había llegado a amenazarla con un arma de fuego.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó medidas.

Así, personal de la División Investigaciones conjuntamente con la Unidad de Violencia Familiar y de Género y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías llevaron a cabo un registro domiciliario en un barrio del sur de la ciudad. En el lugar se secuestraron dos celulares.

Todo fue informado al fiscal, quien ordenó medidas restrictivas al sujeto mientras prosiga la causa.

El otro hecho fue denunciado el mismo día del anterior, el martes, por una mujer de 38 años en la Unidad Judicial Nº 9.
La denunciante señaló haber mantenido una relación durante mucho tiempo con su denunciado pero ésta no prosperó y terminaron. Sin embargo en este último mes recibió amenazas y extorsiones por parte del sujeto, quien tendría en su poder imágenes de alto contenido sexual y videos y con los que la extorsiona de difundirlos en las redes sociales si la damnificada no accedía a regresar con él.

En el hecho también se ordenaron medidas judiciales y se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda del sujeto.

Si te encontrás en situación de riesgo o necesitás ayuda podés comunicarte al 144 o 911 /101 de la Policía. También a los teléfonos de asistencia, contención y refugio: 383-4200144 (Whatsapp) y 383-4027684, teléfono fijo.

Comentarios Libres