Escuchala online

Adrian Luna sería imputado de "homicidio en grado de tentativa"

El fiscal Carlos Horacio Brizuela imputó a Adrián Sebastián Luna por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. La dura acusación que enfrenta el hombre, que participó de la gresca ocurrida el sábado pasado en el barrio San Antonio Sur, es por apalear a una joven mujer y herirla de gravedad.

Toda la violencia del ataque quedó captada por las cámaras de seguridad de un domicilio de enfrente y, como se observa en la imagen tomada por un celular, la víctima fue rematada mientras yacía inconsciente en el piso.

El detonante de la gresca habría sido el robo de una motocicleta en la que se trasladaba la víctima, Nadia Soto (24), como acompañante de Tamara Silva (26). Tras ingresar a un domicilio y salir, notaron que le habían robado la moto Yamaha Crypton y acusaron a Luna de haber cometido el hecho.

Las jóvenes mujeres increparon al agresor con palos de grandes dimensiones, hasta que el sujeto salió de su domicilio también con elementos contundentes y comenzó a agredir salvajemente a las mujeres.

Producto del ataque, Soto resultó noqueada de un palazo en la cabeza. No conforme con eso, Luna le aplicó otro golpe. Según la interpretación del representante del Ministerio Público, se trata de un intento de homicidio.

En el mismo episodio también habría resultado herido Luna, quien fue atacado por otras personas que observaron la secuencia anterior y salieron en defensa de la joven, que permaneció inconsciente hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital San Juan Bautista, donde permanece internada.

Finalmente, tras reponerse de sus heridas, Luna fue alojado en la comisaría Novena y desde allí, en el transcurso de la mañana de hoy, será trasladado a la Fiscalía General para responder por la dura acusación en su contra.

El hecho tuvo lugar en la manzana I del barrio antes mencionado, el sábado alrededor de las 11.30. Una vecina pudo captar imágenes del ataque, las cuales habrían resultado esclarecedoras para los investigadores, que llegaron a la conclusión de que se trató de un intento de asesinato.

 
 

Comentarios Libres