Escuchala online

Robo en Hogar Escuela N° 601 "Fray M. Esquiu"

El Hogar Escuela N° 601 Fray Mamerto Esquiú, debió sufrir un nuevo hecho de vandalismo y robo, resultando una cierta cantidad de aves con graves lesiones como quebraduras y otras murieron.

Jorge Morales Ramos, director de la mencionada granja educativa, comentó:

"Quienes integramos la comunidad educativa de esta institución, estamos muy tristes porque cuando regresamos para realizar los recorridos habituales y verificar el estado de las instalaciones, nos dimos con que personas extrañas ingresaron a uno de los talleres donde funciona la huerta y la granja educativa, y destrozaron todo",

"Todos los animalitos fueron agredidos y lastimados sin escrúpulos. Es inconcebible que una persona pueda actuar con tanta saña y maldad. Realmente nos dimos con un cuadro calamitoso".

"En el sector de la laguna hallamos muchísimos restos de mampostería y elementos contundentes que arrojaron a los animales. A varios los mataron. Otros quedaron con quebraduras y graves lesiones. Esperamos que se puedan recuperar.

"Hay aves a las que les quebraron las alas y las patitas. Es muy triste tener que trabajar así, cuesta mucho. Dejaron un cuadro realmente triste".

"Por eso uno los pinta y los cuida. Si bien es cierto que para mucha gente no deben ser tan significativos, estos talleres de granja educativa, para nuestra escuela y nuestro contexto son muy relevantes, porque acarrean múltiples ventajas para los chicos",

"Es un lugar donde todos trabajamos con mucha pasión y ahínco, poniendo el máximo de nuestro esfuerzo para que todos los chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse como personas, y lo destrozaron", lamentó.

Acotó que en el lugar, no hay cámaras de seguridad funcionando, ya que se suspendió su instalación y debería haberlas.   

Asimismo, señaló que se radicó la denuncia penal se dio intervención al Ministerio de Educación de la Provincia.

Comentarios Libres