Escuchala online

Detuvieron a acusado de cometer un abuso sexual

Un hombre fue detenido el lunes a la noche, en la localidad de Saujil, departamento Pomán. Había buscado refugio en la casa de un cuñado. Ayer, fue trasladado a esta Capital, donde permanecerá detenido.

En los primeros días del mes de marzo pasado, la madre de una niña de corta edad, de quien se reservan los datos personales, se apersonó en la Unidad Judicial N° 2 y denunció a un familiar por el abuso sexual de la niña.  
Luego de que se le practicara los protocolos que confirmaron los ultrajes, el fiscal Alejandro Gober ordenó la inmediata detención. Sin embargo, al concurrir la Policía a buscarlo, el sujeto se había fugado. 
Desde entonces, permaneció esta situación de clandestinidad hasta el lunes, cerca de las 20.00 horas, cuando efectivos de la Comisaría de Saujil se hicieron presentes en el domicilio de un vecino del lugar y arrestaron al sexagenario, acusado de abuso sexual. 
Según se pudo saber, el hombre había logrado marcharse de esta Capital y buscar refugio en la casa de su cuñado. De averiguaciones realizadas y tras recibir el oficio de la Justicia, la Policía se abocó a la búsqueda del depravado. El lunes, la Policía le solicitó a la Fiscalía de Andalgalá a que los autorizara a ingresar al domicilio del cuñado del ahora detenido.  
Al concretarse la medida, los efectivos encontraron al denunciado -se reservan sus datos para resguardar a la víctima- a quien le hicieron conocer que había orden de detención emitida por la Fiscalía de Instrucción N° 7 de esta ciudad Capital, por el supuesto delito de abuso sexual con acceso agravado por el vínculo continuado en calidad de autor. Sin oponer resistencia, el sujeto se subió al móvil y fue trasladado a la comisaría local, desde donde se informó a la Justicia de su detención. 
Ayer, se aguardaba a que el hombre fuera trasladado a esta ciudad, para ser en las próximas horas indagado por el fiscal Alejandro Gober. 
 

Comentarios Libres