Escuchala online

Abren investigación de oficio contra dos camaristas por supuesto cobro de coimas

La Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública abrió una investigación de oficio contra los miembros de la Cámara de Apelaciones, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, por el supuesto cobro de coimas a cambio de excarcelar a una persona que está con prisión preventiva.

El caso salió a la luz tras la viralización de un video y un escrito en el que se denunció el incidente pero sin mencionar la fecha de la conversación entre Da Prá, la persona que filma el video y Morales, quien aparece luego. El video tiene una duración de más de dos minutos y medio.

Tras la noticia de la difusión del video y ante la inexistencia de una denuncia penal, se resolvió desde la Fiscalía General que se abriera una investigación de oficio que será llevada adelante por la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Facundo Barros Jorrat. En ese sentido se conoció que ayer ambos magistrados hicieron presentaciones poniéndose a disposición de la Fiscalía.

Morales se presentó en forma espontánea ayer a la tarde en Fiscalía Penal y designó como abogados a Luciano Rojas y a Ana González. El magistrado hizo entrega de un escrito en el que negó su responsabilidad en el hecho.

"Niego enfáticamente cualquier participación criminal que quiere atribuírseme" y añadió "vengo a ponerme en este acto a la entera disposición de la fiscalía a su cargo".

Por su parte, se conoció que Da Prá, mediante un defensor oficial, efectuó la presentación por escrito para ponerse a disposición de cualquier requisitoria fiscal.

Comentarios Libres