Escuchala online

Intendente de Andalgalá fue denunciado penalmente

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, fue denunciado penalmente por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, violación de las normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), y delitos contra la salud pública

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, La denuncia fue radicada el pasado viernes y fue remitida a la fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá.

 En la presentación judicial, se acusa al intendente de “realizar actos reñidos con la legalidad, con el agravante de que esos actos ponen en riesgo a todos los habitantes”. 

Un individuo de apellido Yamil, autor de la denuncia, asegura que advirtió a Córdoba en reiteradas oportunidades sobre el inminente ingreso de un camión cargado con maderas que podría generar incremento de casos de dengue en la zona, y que el intendente, quien a su vez está a cargo del COE Andalgalá autorizó el ingreso del camión ocasionando que se produzca un brote de dengue. Sostiene que informó a Córdoba sobre supuestas irregularidades en una aceitera, donde habrían obligado a sus empleados a que concurran a trabajar a pesar de las medidas de ASPO, y sobre el ingreso de personas de otras provincias a esa aceitera que podrían llegar infectadas con coronavirus. En este marco, consideró que por no dar lugar a sus dichos, en julio se detectó el primer caso de COVID-19 en Andalgalá. Finalmente lo acusó de no cumplir ni hacer cumplir las medidas de ASPO.

Comentarios Libres