Escuchala online

Camaristas fueron suspendidos pero seguiran cobrando sus sueldos

El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó la suspensión de los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá y se dispuso el inicio del proceso de enjuiciamiento

Cumplimentada la acción del fiscal, el Tribunal de Enjuiciamiento también determinó que corresponde el enjuiciamiento por lo que ordenó la suspensión de ambos y abrió el proceso. En paralelo notificó a las partes.
 

Todo se inició el 29 de junio pasado cuando se viralizó un video en el que se observa a los jueces del tribunal de Alzada, Morales y Da Prá, supuestamente recibiendo dinero presuntamente para revocar la excarcelación de un sujeto que estaba privado de su libertad en el Servicio Penitenciario.

El video, que se encuentra subtitulado, llegó en forma simultánea a los correos oficiales de la Corte de Justicia y por whatsapp a los celulares de los fiscales de turno acompañado de un texto en el que se realizaron graves acusaciones contra ambos integrantes de la Cámara de Apelaciones.

El hecho abrió una investigación penal de oficio que fue girada desde la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia a la Fiscalía General, desde donde se envió a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública a cargo de Facundo Barros Jorrat. Esta pesquisa aún está estancada ya que Barros Jorrat solicitó que el juez Porfirio Acuña realizara la investigación jurisdiccional. Éste consideró inconstitucional ese procedimiento y señaló que la causa sea investigada por Fiscalía. Barros apeló la medida.

En paralelo a lo penal se abrió una investigación administrativa que lleva adelante el Tribunal de Enjuiciamiento y, tras los procesos correspondientes, decidieron abrir el proceso.

Comentarios Libres