Escuchala online

"Queremos una condena ejemplar"

Familiares de Brenda realizan una marcha para pedir cadena perpetua para Vera. Se concentrarán en la plaza 25 de Mayo a las 9.30 hs.

El pasado 29 de marzo, el tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación de la Provincia, fijó la fecha de juicio, tras dar por concluida la etapa de ofrecimiento de pruebas de las partes, Ministerio Público Fiscal, defensa y parte querellante, en la causa que tiene como imputado del supuesto delito de homicidio agravado por femicidio a Naim Vera, hecho ocurrido el primero de marzo del año 2020, que le costó la vida a Brenda Micaela Gordillo. 

La fecha fijada para el inicio del debate es el próximo 5 de mayo, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 así lo permitan. 


El juicio, que se prevé se extienda por más de diez audiencias, contará con al presencia del único imputado en la sala del recinto, quien sería trasladado desde el penal de Miraflores desde donde se encuentra privado de la libertad desde el día del hecho. 
Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que las partes ofrecieron un listado de más de diez testigos, entre amigas de la víctima, personal de la investigación y peritos. 


En relación a la participación del público en el debate, tal medida será dispuesta por el presidente del tribunal, quien deberá hacer cumplir el protocolo y todas las medidas de bioseguridad ordenadas por la Corte de Justicia de la Provincia. 

El tribunal encargado de juzgar el hecho estará presidido por el juez Fernando Estaban, como decanos el juez Mauricio Navarro Foressi y Rodolfo Moreno. 

En tanto, que como fiscal titular estará el Dr. Jorge Silva Molina y como fiscal coadyudante, el Dr. Hugo Costilla, quien fue el que llevó adelante la investigación del caso en la etapa penal preparatoria. Serán parte también el imputado Naim Vera, quien cuenta con la defensa técnica del abogado Ferraras y la madre de Micaela Gordillo, quien se constituyó como querellante en la causa.

Comentarios Libres