Escuchala online

“Este caso está viciado de punta a punta“

En la jornada de ayer dio inicio el juicio por el crimen del docente Luis Calderon. Los tres jóvenes imputados se mantuvieron en silencio y se leyó lo que oportunamente habían declarado. También se presentó la primera ronda de testigos. Hoy se reanuda la audiencia

“Por el momento no quiero declarar”, dijo Gabriel Carrizo (22). Él es el principal sospechoso por el crimen del docente Luis Héctor Calderón, ocurrido en la noche del 16 de enero de 2019 en Belén. Junto con quien era su novia –en ese momento una adolescente de 17 años-  y Joaquín Javier Escalante comparte el banquillo de los acusados.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el abogado Pablo Vera Araoz, representante Legal de Joaquin Escalante manifestó “Hace un par de semanas asumí la defensa de Escalante y después de analizar el expediente, noté que existen muchas irregularidades por parte del fiscal en la etapa de instrucción“

Mi asistido está imputado en la causa, por el solo hecho de haber avisado en la policía acerca de tener conocimiento de que algo había sucedido, y desde entonces permanece detenido.

Este caso está viciado de punta a punta, por ello hemos planteado la nulidad, que será resuelta al momento de la sentencia.

Esto es un circo romano, armado solo para la mediatización. Hubo conductas violentas por parte del juez Morabito hacia la Dra. Silvia Barrientos.

Dada la imputación de la adolescente, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil ejerció como fuero de atracción y la Cámara de Sentencia de este fuero especializado se trasladó hasta la ciudad de Belén. El Tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez, quien está acompañado por el abogado de la querella Walter Falcone. En tanto que el abogado Roberto Mazzucco ejerce la defensa de Carrizo y de la joven coimputada y su colega Pablo Vera Aráoz asiste a Escalante. 
 

Comentarios Libres