Escuchala online

Otro reclamo en contra de Elpidio Guaraz

Zonia Rosales, empleada de la Municipalidad de Santa Rosa que por una arbitrariedad se le niega ingresar a su lugar de trabajo desde 2017 y desde entonces no cobra sueldo, presentó ayer un pedido en la Corte de Justicia local para que se libre una orden de embargo por $110 mil en contra del intendente Elpidio Guaraz.

El importe corresponde a  una actualización de los montos fijados en una  sentencia definitiva emitida por la misma Corte, que hasta la fecha Guaraz incumplió: una causa por mora en el pago de haberes desde el año 2017.

En la presentación, la damnificada demanda a la Municipalidad de Santa Rosa que es administrada por Guaraz y recuerda que se trata de una acción de amparo por mora.

Remarca que la causa contra el jefe municipal tiene firme una sentencia interlocutoria del 28 de octubre de 2019, que establece una multa de $200 diarios por el incumplimiento de la Sentencia Definitiva del 25 de octubre de 2018, y aporta una actualización al día de la presentación, teniendo solamente en cuenta el monto de 200 pesos diarios. Rosales explicó que el perjuicio provocado corresponde a lo no cobrado durante 554 días, acumulando un monto de 110.800 pesos.

 

Comentarios Libres