Escuchala online

"Gordillo dejó mucho que desear"

Tras el alejamiento del profesor Francisco Gordillo al frente del Ministerio de Educación, Juan Godoy, secretario general de SUTECa, habló sobre la gestión Gordillo

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Juan Godoy, secretario general de SUTECa, dijo que Francisco Gordillo dejó mucho que desear, siempre estuvo a contramano de lo que planteábamos desde el punto de vista gremial. En lo estrictamente educativo, no tuvo idoneidad para afrontar la problemática devenida de la pandemia.

Planteó una reforma del estatuto, y en una de esas reuniones fue que me levanté. Ahora algunos me echan la culpa del alejamiento del ministro. Lo cierto es que desde ese momento se perdió la legitimidad con la intersindical.

Sobre Rubén Martí: alguna vez le pregunté a Gordillo sobre él, quería saber de qué lado estaba por ser un defensor de la educación privada, mas interesado en la reta que en lo pedagógico, También cuestionó la aplicación de la ESI. Si es él, creo que vamos a tener problemas..

Sobre Mario Perna: tiene muy buenos antecedentes desde lo pedagógico, lo que hace lo fundamenta y a pesar de que tenemos diferencias, lo considero una persona capaz. Tiene en contra el hecho de haber sido ministro en la gestión del Frente Cívico.

Comentarios Libres