Escuchala online

Traspaso de los IES: Rectores en contra de la transferencia

Los rectores de los dieciséis Institutos de Estudios Superiores de Gestión Pública de la Provincia de Catamarca emitieron un documento en el que sostienen que rechazan el traspaso al ambito del ministerio de Ciencia e Innovación

El documento señala textualmente:
"Los rectores de los dieciséis Institutos de Estudios Superiores de Gestión Pública de la Provincia de Catamarca, luego de la reunión con el Sr. Gobernador de la Provincia y la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, donde se nos iba a
dar a conocer el proyecto de la transferencia de dichas instituciones a la dependencia del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, establecemos los siguientes puntos:

- Consideramos que es necesario una política ordenada y cooperativa, por lo que ratificamos la necesidad de socializar el proyecto que a la fecha no fue presentado.

- Esta postura se asienta en el reconocimiento y convencimiento de que los Institutos por su misión deben permanecer bajo la órbita del Ministerio de Educación de la provincia.

- Por todo lo expuesto, los rectores expresamos nuestro apoyo ante esta situación a las comunidades educativas de las que formamos parte y permanecemos en vigilancia con una postura atenta de profundizar las discusiones antes de impulsar cualquier tipo de proyecto. En el mismo sentido, rechazamos todo intento de transferencia de las diferentes casas de altos estudios de la totalidad de los departamentos que conforman el Nivel Superior de la Provincia de Catamarca".


 

Comentarios Libres