Escuchala online

Jalil aflojó en su decisión de traspaso de los IES

El gobernador Raúl Jalil se reunió con la futura ministra de Educacion, Andrea Centurión, y parte de su equipo de Gobierno y se decidió dar un giro en el proyecto de traspaso de los IES, que ya no será para todos.

En esta reunión, se decidió que los Institutos con carreras técnicas pasarán a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, mientras que aquellos con carreras orientadas a la docencia o enseñanza permanecerán en el marco del Ministerio de Educación. Esto implicará también una nueva organización de los Institutos, ya que en la actualidad son mixtos, es decir tienen carreras con las dos orientaciones.
 

En la reunión se confirmó que el próximo martes asumirá la nueva ministra de Educación y adelantó que se convocará a la primera reunión paritaria con los equipos técnicos de la provincia para el viernes siguiente por la mañana. En este caso, el objetivo único de la convocatoria es la apertura del diálogo para el mejoramiento del sistema educativo y las reformas necesarias para lograr jerarquizarlo.

Además, con la asunción de la nueva ministra de Educación se avanzará con la jerarquización de los IES, disponiendo de nuevas partidas presupuestarias para que puedan ejecutar actividades y desarrollar nuevas tareas de enseñanza.

Comentarios Libres